Ampliar foto: Semana de la Administración Abierta 2024
El Banco de España participa en la Semana de la Administración Abierta, una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week ) y organizada en nuestro país por la Dirección General de Gobernanza Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

El objetivo de esta iniciativa es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

En concreto en la sede de Zaragoza se han programado tres eventos:

Lunes, 10 de junio
10:00 Taller «El Banco de Espa&ntild ...  [Leer más]

Los farmacéuticos de Zaragoza colaboran con la institución del Justicia de Aragón en la elaboración del informe especial sobre ansiedad y depresión
[22 de mayo de 2024]
La Justicia de Aragón, Concepción Gimeno, ha remarcado la relación de proximidad de los farmacéuticos con estos pacientes; y su papel fundamental frente a la estigmatización de las enfermedades de salud mental. La deshabituación de benzodiacepinas es otro de los temas que se han abordado en esta reunión de la profesión farmacéutica con la Justicia de Aragón.

La ONCE dedica cinco millones de cupones al 625 aniversario del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, el más antiguo de España
[22 de mayo de 2024]
El 625 aniversario del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza es el motivo del cupón de la ONCE del jueves, 23 de mayo. Cinco millones de cupones difundirán la imagen de este organismo.

Decálogo por una inteligencia artificial comprometida con las personas
[22 de mayo de 2024]
La Unión Europea ha dado un paso significativo en la regulación de los sistemas IA con la reciente aprobación del Reglamento de Inteligencia Artificial (AI ACT). Esta norma, que se espera entre en vigor en dos años, es el primer marco legal integral sobre IA en el mundo, fijando un momento histórico en la regulación de esta tecnología.

MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN