Noticia  - 04/07/2013

ZARAGOZA, EPICENTRO DE LA ECONOMÍA APLICADA

Durante tres días se celebra un Congreso Internacional que se convierte en marco de reflexión y conocimiento a cientos de profesionales
Fuente: Gobierno de Aragón

Zaragoza acoge Congreso Internacional, el XXVII de Economía Aplicada, un marco de reflexión y conocimiento en una perspectiva abierta y global. “La utilidad de dicha reflexión ofrece a los gestores públicos líneas de actuación y escenarios precisos que resultan de utilidad en la acción pública” ha asegurado la Presidenta de Aragón, quien ha inaugurado la cita.

Y es que, la situación económica de graves dificultades obliga a ofrecer perspectivas de futuro, en primer lugar, a los decisores públicos, ya que ésta es labor de los diferentes Gobiernos.

En este sentido, el Gobierno de Aragón ha adoptado una serie de medidas con el propósito de sanear las cuentas públicas e impulsar el crecimiento. Como ejemplo, el Plan de Racionalización del Gasto Corriente, la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento o, más recientemente, el Plan Impulso 2013, cuyo objeto es estimular la actividad económica, el empleo y apoyar, mediante la protección social, a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables.

El XXVII Congreso Internacional de Economía Aplicada brinda la oportunidad a los profesionales de debatir sobre temas relativos a su actividad cotidiana y constituye el marco propicio para compartir inquietudes. “Las materias que van a ser analizadas en las diferentes Sesiones y Ponencias y el nivel académico de los intervinientes auguran un encuentro de altísimo nivel intelectual. A ello hay que unir la presentación de un amplio número de comunicaciones que han sido seleccionadas por un riguroso comité científico” ha destacado Luisa Fernanda Rudi.

La celebración de este Congreso coincide con el 125 aniversario de la creación de los estudios económico-empresariales en la Universidad de Zaragoza, bajo el auspicio entre otros de la Cámara de Comercio y de la Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País.

Las diferentes sesiones especiales tratan aspectos tan relevantes como  la “Economía, el valor de los principios” “La Economía en la Sociedad del (des)Conocimiento desde el Salón Dorado”, que permitirá confrontar aspectos de la realidad actual con otros momentos históricos que puedan ofrecer similitudes o conexiones con nuestra época; la articulación adecuada entre “Economía, Política y Negocios” o, finalmente, la importancia de determinar el “Valor y Coste de la Información Pública”.

Ampliar foto: Zaragoza, epicentro de la Economía Aplicada