Información de interés  - 16/01/2013

INDUSTRIA APRUEBA CASI 800.000 EUROS DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Proyectos de investigación en el campo de las TIC, apoyo al software libre y mejora de la productividad en empresas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación son las líneas principales de estas convocatorias de subvenciones que suman 779.000 euros
Fuente: Gobierno de Aragón

El Boletín Oficial de Aragón del 15 de enero publica tres líneas de subvenciones. La primera con una cuantía de 600.000 euros se destina a proyectos de investigación en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), de las que podrán beneficiarse centros y organismos de investigación de carácter público en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón. Para el periodo 2013-2014 se establece una cuantía total máxima de 400.000 euros, 200.00 euros para el año 2013 y la misma cifra para 2014. Un presupuesto que podría incrementarse hasta 200.000 euros, 100.000 euros para el año 2013 y 100.000 euros para el año 2014.

Así, se subvencionará la realización de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), que incluyan acciones destinadas a facilitar la transferencia al mercado de los resultados de la investigación desarrollada, y que tengan como tema las tecnologías audiovisuales y las tecnologías multimedia.

Las demás ayudas ascienden a 114.000 euros para el apoyo al software libre y 65.000 euros para la implantación de calidad y de mejora de la productividad en empresas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones para el año 2013. Podrán ser beneficiarios de estos dos últimos tipos de subvenciones las pequeñas y medianas empresas (PYMES) cuyo objeto social corresponda al sector de tecnologías de la información y las comunicaciones con domicilio social en la Comunidad Autónoma de Aragón o con delegaciones en dicha Comunidad.

Las subvenciones de apoyo al software libre consisten en la realización e implantación de desarrollos software en código abierto que se liberen de acuerdo con alguno de los tipos de licencia existentes que incluya la publicación del código fuente de forma pública y abierta. Dichos desarrollos pondrán consistir tanto en aplicaciones o productos completos como adaptaciones, o desarrollos que contribuyan a proyectos ya presentes en alguna comunidad de desarrollo de software. La cuantía asciende a 114.000 euros y podrá representar el 95% de los gastos justificados, con un máximo de 14.000 euros por beneficiario.

Por otro lado, las subvenciones a favor de la implantación de calidad y de mejora de la productividad en empresas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones para el año 2013 llegan a una cuantía de 65.000 euros. La cuantía individualizada de la subvención a otorgar podrá ser de hasta el 75% de los gastos subvencionables con un máximo de 15.000 euros por beneficiario.

Ampliar foto: Industria aprueba casi 800.000 euros de subvenciones en materia de nuevas tecnologías