Noticia  - 13/07/2012

CARLOS CARNICER, MIEMBRO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE ZARAGOZA, RECONOCIDO POR LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Es presidente del Consejo General de la Abogacía y de Unión Profesional.
Fuente: Unión Profesional y Diputación Provincial de Zaragoza

El pasado 11 de de julio, Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía y de Unión Profesional, recogía la Medalla de Santa Isabel de Portugal que le ha concedido la Diputación Provincial de Zaragoza como reconocimiento a su dedicación y contribución a la sociedad.

En el acto de entrega, Luis María Beamonte, presidente de la Diputación, destacó en su discurso que «Carlos Carnicer es un zaragozano que ejerce de ello. Una persona que ha hecho de su profesión una vocación. Ejerce la abogacía como un servicio a los demás, lo que le ha hecho merecedor de múltiples distinciones. Persona comprometida, amigo de sus amigos. Es, en definitiva, un hombre bueno, de esos que Aragón ha dado tantos, y a esos a los que es necesario reconocer. Carlos Carnicer dignifica con su hacer y su ejemplo, a todo un colectivo. Y lo hace desde la cercanía, la defensa de lo justo y la ejemplaridad de conducta».

Junto con Carnicer, también fue reconocida la labor que desarrolla desde 1986 la Coordinación Autonómica de Trasplantes de Aragón al frente de la que se encuentra José Ignacio Sánchez Miret. Hasta diciembre de 2011, esta Unidad ha intervenido y colaborado en un total de 1.229 trasplantes renales, 415 trasplantes hepáticos y 104 trasplantes cardíacos, gracias a la participación de más de ochocientos donantes de órganos en la red de hospitales aragoneses.

Carlos Carnicer Díez

Destacado jurista aragonés, nació en Zaragoza el 11 de noviembre de 1948. Es presidente del Consejo General de la Abogacía Española y de la Unión Profesional desde 2001. Ese mismo año, tomó posesión del cargo de Consejero Nato en el Consejo de Estado, formando parte de la Comisión de Estudios.

Ha sido profesor de la Escuela Práctica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza y Decano del Real e Ilustre Colegio de Abogados de la capital aragonesa, entre otros muchos cargos, todos relacionados con la abogacía.

Además de pertenecer al Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, es también miembro de los Ilustres Colegios de Abogados de Teruel, Huesca y Madrid .

Además de reconocido jurista en nuestro país, también lo es fuera de nuestras fronteras y, desde febrero de 2002, es Vicepresidente de la Unión Mundial de Profesiones Liberales. También es Miembro de Honor del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México y Colegiado de Honor del Colegio de Abogados de Lima (Perú). En 1993, fue designado en Amberes miembro del Comité Federal de la Federación de Colegios de Abogados de Europa. Asimismo fue Consejero de la Comisión Jurídica Asesora del Gobierno de Aragón en 1995.

Entre las numerosas distinciones con las que cuenta, destaca la Gran Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, máxima distinción que concede el Gobierno de España en el área de Justicia.

Ampliar foto: Carlos Carnicer, miembro del Colegio de Abogados de Zaragoza, reconocido por la Diputación Provincial
Documentos para descargar DOCUMENTOS PARA DESCARGAR