Noticia  - 05/06/2012

EL CONGRESO APRUEBA QUE LOS COLEGIOS PROFESIONALES CONSTEN COMO ENTIDADES DE MEDIACIÓN

Fuente: Unión Profesional

Debatido en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, finalmente fue aprobado en el día de ayer el Proyecto de Ley de Mediación en asuntos civiles y mercantiles. Dicho texto incluye las enmiendas que el Grupo Parlamentario Popular y Convergencia i Unió presentaron a favor de incluir a los Colegios Profesionales y Consejos como entidades de mediación.

De esta manera, tal y como se expresó durante la ponencia, se cumple el objetivo de reconocer a estas instituciones el impulso que ya están dando a la mediación.

Para poner en práctica esta medida, será necesaria la modificación de la Ley de Colegios Profesionales con el fin de habilitarles, mediante una disposición final, como centros de mediación.

A la espera de su tramitación en el Senado, los colegios profesionales reciben con este reconocimiento el mismo trato que el proyecto de ley concedía a las cámaras de comercio.

Ampliar foto: El Congreso aprueba que los colegios profesionales consten como entidades de mediación