Publicación  - 23/07/2019

REVISTA COPA 16: LAS PROFESIONES, COMPROMETIDAS CON EL RETO DE TRANSFORMAR EL MUNDO

El nuevo número de la revista de la Asociación de Colegios Profesionales de Aragón dedica su portada y la sección En Profundidad a la labor de las profesiones en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Como no podía ser de otro modo la actualidad política centra nuestra sección Visión Profesional donde varios decanos exponen las peticiones y propuestas de los Colegios Profesionales para la próxima legislatura.  La acción política o mejor dicho la falta de ella, es también la protagonista del editorial del presidente de COPA, Antonio Morán, quien recuerda que estamos viviendo momentos en los que una Administración Gobierna con las expectativas de gasto confeccionados por el adversario político. “Es el entramado económico y social el que sigue manteniendo el pulso y el vigor del Estado con independencia de la inseguridad de la acción política”

También de economía y política  nos habla nuestra Firma Invitada. El presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel  Teruel analiza las “Reformas Necesarias”  para mejorar la situación económica de Aragón y del conjunto de España.

En la sección Actualidad merece especial atención el artículo sobre el Servicio de Asistencia y Orientación Jurídica para Inmigrantes (SAOJI), más de un cuarto de siglo trabajando por los inmigrantes. La labor de los Colegios Profesionales contra los bulos sanitarios es otro de los temas principales de este número veraniego. Para analizar como frenar su expansión, varios Colegios sanitarios  se han unido al instituto #saludsinbulos para identificar y desmontar noticias falsas en la red.

Sobre bulos y noticias falsas en internet, las denominadas fake news, hemos hablado con Teresa Azcona, la directora gerente de la Corporación Aragonesa de Radio y  Televisión (CARTV), quien nos ha contada cómo hace frente la CARTV a este gran problema del periodismo actual.

La sección Puertas Abiertas da la bienvenida al Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón. El decano Eduardo Peris explica que esta titulación “es la carrera con mejor empleabilidad”.

Y como siempre toda la actualidad de los Colegios Profesionales Aragoneses en la sección Movimiento Colegial.

Contenidos todos ellos para disfrutarlos durante este verano, mientras recargamos pilas para un nuevo “inicio de curso”.

Ampliar foto: Revista COPA 16: Las profesiones, comprometidas con el reto de transformar el mundo
Documentos para descargar DOCUMENTOS PARA DESCARGAR