Colegios Profesionales de Aragón

Actualidad

Publicación  - 09/05/2019

CONEXIÓN PROFESIONAL EN EL MUNDO

Número 178 de la revista Profesiones dedicado a la celebración de la Asamblea General de la Unión Mundial de Profesiones Liberales.

El encuentro mundial de las profesiones liberales que tuvo lugar el pasado 1 de abril centra el número 178 de la revista Profesiones, que dedica un especial al mismo en las páginas de su sección de Internacional, así como en su editorial.

Entre otros temas tratados en esta reunión organizada por la Unión Mundial de Profesiones Liberales, se abordó el papel que debe desempeñar el sector profesional en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuya máxima responsable en España, la Alta Comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach, es entrevistada en las páginas de Encuentros Profesionales.

Como aspecto transversal, vuelve a tener espacio ‘Igualdad y Profesiones’ con la crónica de lo acontecido en la jornada conversatorio organizada por Unión Profesional el 4 de marzo. Junto a esta crónica, un artículo de opinión firmado por Nueva Mutua Sanitaria, uno de los patrocinadores de la revista.

La sección de Economía lleva a sus páginas la respuesta a una pregunta que desde las profesiones colegiadas se ha  planteado en más de una ocasión: ¿Uberización en los servicios profesionales?

Recomendables para su lectura firmas de máximo interés en la actualidad que vivimos, tienen que ver con la digitalización y el futuro del trabajo y con la protección de datos y las profesiones colegiadas. El primero en la sección de Nuevas Tecnologías, firmado por Anthony Gooch, director de Comunicación de la OCDE, y el segundo, cerrando el número, en la sección de Opinión, escrito por la directora de la Agencia Española de Protección de Datos, Mar España.

Especial mención para la sección de Cultura, que en esta ocasión reúne dos firmas también externas, una de ellas a propósito del Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos, que volverá a ser tratada en próximos números por otras profesiones. En la presente edición, son los Químicos, en la voz de su decano-presidente quienes cuentan su estrecha relación con este descubrimiento.

Junto a todo lo relatado previamente, las secciones habituales y siempre demandadas por los lectores de la publicación referente de las profesiones colegiadas, tales como Red Intercolegial, Función Estadística, Global Compact (también dedicada a los ODS y las profesiones) y Red de Casas.

Ampliar foto: Conexión profesional en el mundo