Colegios Profesionales de Aragón

Actualidad

Evento  - 30/05/2016

SE PRESENTA LA ALIANZA POR LA INDUSTRIALIZACIÓN DE ARAGÓN

El próximo 1 de junio, miércoles, se presenta oficialmente la Alianza por la Industrialización de Aragón, una organización creada por todos los Colegios de Ingenierías superiores y el Consejo Aragonés de Cámaras, con el objetivo de defender con una voz común la necesidad de potenciar el sector productivo y sensibilizar a la población sobre la importancia de que la política industrial sea una prior

La presentación de la Alianza tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Cámara de Comercio. A las 17.00, abrirá el acto el presidente del Consejo Aragonés de Cámaras, Manuel Teruel. La inauguración del encuentro correrá a cargo del director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía, Fernando Fernández Cuello. 


Por primera vez, unos Colegios Profesionales se unen formando una asociación. Los Decanos de los Colegios tomarán también la palabra para explicar esta iniciativa pionera. Lo harán en nombre de sus Colegios respectivos, Luis Soriano Bayo, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja; Ángel Jiménez Jiménez, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco; Ignacio Pérez-Soba Díez del Corral, Decano del Colegio de Ingenieros de Montes en Aragón; Pascual León Marco, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Nordeste;  Juan Ramón López Laborda, vicedecano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Aragón y Diego Juan Aisa Vicén, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación en Aragón.


Esta Alianza surge también con la finalidad de manifestar desde Aragón el apoyo al Pacto de Estado por la Industria suscrito por la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros (UPCI) y el Instituto de la Ingeniería de España (IIE). También estas entidades estarán presentes en la jornada presentando el Pacto de Estado por la Industria, el presidente de la UPCI, Luis Vilches Collado, el presidente del IIE, José Carlos del Álamo, y el secretario de Grupo de Trabajo de Industrialización del IIE, Jaime de Rábago.  


Por su parte, el director general de Caja de Ingenieros, Joan Cavallé, hablará sobre el papel de las entidades bancarias en la búsqueda de financiación para la inversión. Finalmente, clausurará el acto el director de la EINA José Ángel Castellanos.  


La Alianza nace sobre el compromiso de todos sus miembros del trabajo colectivo enfocado en la difusión del desarrollo del sector productivo industrial, y en transmitir su papel como agente de desarrollo para un mayor equilibro de nuestra estructura económica y social, como generador de más empleo y de mayor calidad, mayor estabilidad económica frente a las crisis y potenciador de las áreas de investigación y tecnología.  


Día: 1 de junio, miércoles.
Hora: 17.00  a 19.00.
Lugar: Salón de Plenos de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza. (Paseo de Isabel la Católica, 2. 50009 Zaragoza).
Más información: 976 76 50 92 – 667 60 60 61.  

Ampliar foto: Se presenta la Alianza por la Industrialización de Aragón
MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN