Información de interés  - 25/06/2014

DENTISTAS ARAGONESES REALIZARÁN REVISIONES BUCODENTALES GRATUITAS A EMBARAZADAS HASTA EL 31 DE JULIO

Esta actividad forma parte de la II Campaña Salud Oral y Embarazo del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón. En la campaña también participan farmacéuticos, matronas, ginecólogos y dietistas-nutricionistas.
Fuente: Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón

El Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón presentó el pasado 11 de Junio la II Campaña Salud Oral y Embarazo, gracias a la cual -durante los meses de Junio y Julio- se realizarán revisiones bucodentales gratuitas a todas las embarazadas que lo deseen. En estas revisiones, se informará a las pacientes del riesgo de padecer enfermedad bucodental, se enseñarán los hábitos saludables para tener una buena salud, y se darán recomendaciones en cuanto a nutrición y embarazo.

El objetivo de esta iniciativa es advertir a la población de la importancia que tiene una buena salud bucodental durante y después del embarazo tanto para la salud general de la madre como para la del bebé. Asimismo, se darán las pautas para prevenir la transmisión de las bacterias causantes de la caries de la madre al hijo, y los hábitos saludables para prevenir el futuro desarrollo de la caries infantil.

En la Rueda de Prensa participaron:

- D. Luis Rasal Ortigas y Dña. Elvira Antolín, Presidente y Vocal del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón
- D. Ramón  Jordán, Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza
- Un representante de la Sociedad Aragonesa de Ginecología y Obstetricia
- Dña. Belén Val, vocal de Matronas del Colegio de Enfermería de Zaragoza.
- Dña. Alba Santaliestra, Presidenta del Colegio de Dietistas-Nutricionistas.

En la Campaña -que se desarrollará desde el 1 de Junio  hasta el 31 de Julio- todas las clínicas dentales participantes realizarán revisiones bucodentales gratuitas a las embarazadas que lo deseen. Para ello, solo será necesario entrar en la página web www.saludoralyembarazo.es, localizar la clínica dental más cercana, y llamar por teléfono para solicitar una cita.

De esta forma, las pacientes serán sometidas a una valoración clínica, facilitándoles información del riesgo que tienen de padecer alguna enfermedad bucodental y del tratamiento más recomendable en cada caso. Además, tendrán acceso a la Guía Práctica sobre Salud Oral y Embarazo y a folletos donde podrán encontrar las recomendaciones para el cuidado de su salud y la del recién nacido, así como consejos para tener una alimentación saludable. Además, está prevista la organización de Jornadas Informativas dirigidas a la población que, bajo el título “Salud oral, picoteo y antojos saludables durante el embarazo” donde se explicarán las claves de la salud oral y una alimentación saludable, antes, durante y después del embarazo.

Por su parte farmacéuticos, matronas, ginecólogos y dietistas-nutricionistas contribuirán a concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y los cuidados de la salud bucodental durante el embarazo.

Ampliar foto: Dentistas aragoneses realizarán  revisiones bucodentales gratuitas a embarazadas hasta el 31 de julio