Noticia  - 27/02/2014

RENOVADO EL CONVENIO CON EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS PARA LA ATENCIÓN DE VÍCTIMAS DE EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES

El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha firmado la renovación del convenio de colaboración con el Colegio de Psicólogos de Aragón para la atención de las víctimas y de sus familiares en casos de emergencias y catástrofes.
Fuente: Gobierno de Aragón

El convenio está dotado con 9.000 euros que se destinarán, no sólo a sufragar los gastos derivados de las intervenciones en emergencias, sino que también se dedican a financiar cursos de formación y a la adquisición de material de intervención.

Durante el pasado año, se realizaron cuarenta y ocho horas de actividades formativas con las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Ribera Izquierda del Ebro, Cinca Medio, Utebo, Cuarte de Huerva, Matarraña, Jacetania, La Puebla de Alfindén y Hoya de Huesca.

Además, los psicólogos participaron en dos cursos de formación sobre “técnicas de influencia y persuasión en intervención en crisis” y “protocolos de intervención psicológica en emergencias y desastres planificada estratégicamente”.

En 2013, gracias a este convenio, miembros del Colegio Profesional de Psicólogos participaron activamente en tres incidentes: suicidio en La Cartuja; avalancha con enterramiento en Formigal y muerte de un menor en un accidente en Penseque.

Además, miembros del Grupo de Intervención en Emergencias del Colegio de Psicólogos visitaron las instalaciones de la UME y participaron en simulacros de intervención en incendios forestales, accidente aéreo y accidente con mercancías peligrosas.

Ampliar foto: Renovado el convenio con el Colegio de Psicólogos para la atención de víctimas de emergencias y catástrofes